taiwan-651x441

El gobierno de Taiwán informó ayer que estudia la posibilidad de instalar en el país, un futuro cercano un centro de trasplante de hígado, a fin de seguir colaborando con las personas de menos ingresos, y los programas de asistencia que ejecuta esa nación con la República Dominicana.

El anuncio fue hecho por el embajador de esa nación en el país, Tomás Ping Fi Hou, quien reveló además que para tales fines, vendrá al país un grupo de especialistas en esa materia para evaluar la situación.

Luego de recibir un pergamino de reconocimiento de manos del Presidente de la Fundación Nacional de Cardiología y Asistencia Médica (FUNDACAM), doctor Tirso Roa Castillo, en el marco de una visita realizada por el diplomático junto a la vicepresidenta del Senado, Cristina Lizardo, a la sede de la entidad  médica, Ping Hou, afirmó que en lo que resta de año, la embajada se propone invitar al país al ministro de salud de Taiwán, para que conozca el sistema dominicano y determinar en cuales otras áreas podrían colaborar.

‘’También vamos a cooperar a través del Despacho de la Primera Dama, para construir este año cinco Centro de Atención Integral para Niños y Niñas Discapacitados, los cuales serán instalados en Santiago, San Juan de la Maguana, Santo Domingo Este, e Higuey’’, precisó Ping Hou.

Manifestó que además de la colaboración bilateral, la embajada también realiza operativos médicos en varias provincias del país, en especial en aquellos lugares donde la pobreza es más creciente, por lo que saludó los esfuerzos que viene realizando Roa Castillo, a través de FUNDACAM, para llevar la prevención  y orientación a las personas que residen en aquellos lugares más apartados.

De su lado, Roa Castillo agradeció el gesto del embajador, por conocer junto a la senadora, el trabajo que viene realizando la Fundación, a favor de las personas más necesitadas del país, ya que la prevención sigue siendo un rol de primer orden a la hora de evaluar un buen sistema de salud.

‘’Nosotros estamos como entidad comprometida con la salud de este pueblo, por eso no escatimamos esfuerzos por visitar los rincones más apartados del país, junto a este equipo de jóvenes profesionales, que dan el todo por el todo, con el único objetivo de salvar vidas, y orientar a los demás sobre la prevención de las enfermedades catastróficas ’’, aseguró Roa Castillo.

En tanto, Cristina Lizardo, saludó el trabajo que viene realizando la fundación a favor de la prevención, porque el país necesita seguir fortaleciendo iniciativa de esa naturaleza, por lo que instó a la población a tomar conciencia sobre la importancia de la prevención.

También puso a disposición de la fundación una ambulancia de su oficina senatorial, a fin de que la misma pueda ser utilizada a favor de las personas de escasos recursos que busquen asistencia médica. Al encuentro también asistieron Víctor  Minaya, de la Fundación Jóvenes Sin Fronteras, así como la directiva en pleno de FUNDACAM.

Fuente: Periodico Hoy