Santo Domingo.- La senadora Cristina Lizardo junto al embajador de la República China de Taiwán, Tomás Ping-Fu Hou y el presidente de la Fundación Care 2 Help, Benjamín Weng, realizaron un recorrido por diversos puntos de la provincia Santo Domingo donde se comprometieron aunar esfuerzos para llevar soluciones a varias necesidades comunitarias que padecen sus moradores.

Entre los sectores visitados se encuentra la zona rural de Sierra Prieta del Distrito Municipal la Victoria en Santo Domingo Norte, donde se desarrolló un operativo médico que favoreció a unas 150 personas en su mayoría ancianas, a las cuales también se les entregó medicamentos gratis y se realizaron estudios médicos como eco cardiograma.

Allí también se entregaron colchonetas, calzados y botiquines médicos conteniendo medicamentos básicos como analgésicos, antiinflamatorios y antibióticos.

La senadora Lizardo aprovechó para reiterar su sentimiento de gratitud a los representantes de Taiwán por tantas colaboraciones que ha hecha a beneficio de familias necesitadas de la provincia Santo Domingo y de todo el país.

De su lado el embajador Ping-Fu Hou resaltó los lazos de amistad que les unen con la provincia Santo Domingo pero muy especialmente con la senadora Cristina Lizardo, quien según dijo viene realizando un excelente trabajo.

Los representantes de Taiwán también visitaron las oficinas de la Fundación Aprender Abre Camino que dirige la senadora Cristina Lizardo, quien les explicó los alcances y aportes que ha logrado esta organización para alfabetizar a cientos de adultos a través del Plan Quisqueya Aprende Contigo.

Asimismo, fueron a Manoguayabo en Santo Domingo Oeste, donde visitaron un terreno para la construcción de un Centro Comunitarios que sirva para capacitar a jóvenes y adultos de la barriada, también en el Hospital Vinicio Calventi del municipio Los Alcarrizos, se comprometieron a llevar su colaboración para ampliar el área de pediatría, también aprovecharon para girar una visita de cortesía la alcaldía de esa zona, donde se reunieron con el alcalde Júnior Santos y trataron diversos temas de interés para la comunidad.

En tanto que en el sector de Herrera, específicamente en el Abanico se comprometieron a equipar el área donde se imparte docencia en la Fundación Valpiano, mientras que en las Palmas de ese mismo sector visitaron la Fundación Niños Limpiabotas donde también visitaron un terreno donde se construirá un Centro de Desarrollo Comunitario.

Cabe resaltar, que estos acuerdos estratégicos realizados por la Oficina Senatorial de la provincia Santo Domingo, son realizados por la senadora Cristina Lizardo con el objetivo de elevar la calidad de vida de los munícipes de esta gran demarcación.

Fuente: diariodominicano.com