La fundación Americana taiwanés Care To Help pondera la construcción de la Casa del Limpiabotas, en el Batey Bienvenido en Manoguayabo, Provincia Santo Domingo, con la finalidad de acoger niños limpiabotas de esa comunidad y zonas aledañas y proporcionarles un espacio donde puedan adquirir formación integral que garantice su desarrollo social como mecanismo para salir del circulo de la pobreza.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la agenda de cooperación de la embajada de Taiwán y la política de acción social que viene desarrollando con la oficina de gestión senatorial de la licenciada Cristina Lizardo.

El embajador de la República China Taiwán, Tomás Ping Fu Hou, invitó al Sr Benjamín Weng presidente de Care To Help a la República Dominicana a conocer las zonas más vulnerables de la provincia de Santo Domingo, a los fines de constatar necesidades de sus residentes y poder dar algunas soluciones.

La fundación es una institución sin fines de lucro, proveniente de la comunidad americana de Taiwán en Nueva Jersey y Nueva York, la entidad tiene como objetivo ayudar a las personas necesitadas para mejorar sus condiciones sociales y económicas. Las ayudas que realiza se focalizan principalmente en los temas de vivienda, educación y catástrofe.

Al hablar en la actividad, la senadora Cristina Lizardo reiteró su sentimiento de gratitud a los representantes del gobierno taiwanés por la cooperación que ha hecho a favor de las familias necesitadas de la provincia Santo Domingo y de todo el país.

En tanto que el embajador Ping-Fu Hou resaltó los lazos de amistad que les unen con esta demarcación, y de manera especial con la legisladora, a quien ofreció su respaldo tras reconocer su responsabilidad social y su trabajo a favor de mejorar la calidad de vida de los más necesitados.

La delegación taiwanesa visitó además, las oficinas de la Fundación Aprender Abre Camino, que dirige la senadora Cristina Lizardo, quien les explicó los alcances y aportes que ha logrado para alfabetizar a cientos de adultos a través del Plan Quisqueya Aprende Contigo.

El presidente de Care To Help, Benjamín Weng, quien vino al país acompañado de su esposa y el señor Frank Lee, en los últimos cuatro años, extendió las manos ayudando a los países de Asia, África, América Latina y el Caribe.

Fuente: el nuevo diario