Santo Domingo.- La Senadora por la Provincia Santo Domingo y presidenta de la Junta Provincial de Alfabetización, Cristina Lizardo reveló que desde la implementación del plan Quisqueya Aprende Contigo hasta la fecha, en esta demarcación se han alfabetizado un total de 101mil 138 adultos mayores de 15 años, mientras que aún restan por ser insertados en el mundo de la lectoescritura 34 mil 202 personas, los cuales serán alfabetizados en el presente año.

Lizardo calificó estos resultados como extraordinarios y valoró el aporte y colaboración que han hecho todas las fuerzas vivas de la provincia Santo Domingo para alcanzar este gran logro.

La vicepresidenta del Senado encabezó la evaluación de los avances en la provincia Santo Domingo sobre el Plan Quisqueya Aprende Contigo, donde resaltó que en el municipio Santo Domingo Este se han alfabetizado 32 mil 225 adultos, de un total de 49 mil 756, siendo la demarcación con mayor logro en esa materia.

Mientras que en Santo Domingo Norte se han logrado alfabetizar a 23 mil 998 personas del total que era 34 mil 586. En tanto que en Santo Domingo Oeste también se han obtenido buenos frutos ya que se han logrado insertar en el mundo de la lectoescritura un total de 12 mil 332 adultos mayores de 15 años, de un total de 20 mil 746.

La presidenta de la junta provincial señaló que resultados similares se han alcanzado en los municipios de Boca Chica con 10 mil 386, Los Alcarrizos con 14 mil 724, Pedro Brand con 4 mil 866 y San Antonio de Guerra con 2 mil 607.

Cristina Lizardo, quien desde siempre ha sido una luchadora y abanderada a favor de la educación, aseguró que a pesar de estos positivos resultados, están prestos a redoblar los esfuerzos para concluir el proceso de erradicación del analfabetismo en el país y por consiguiente en la provincia Santo Domingo.

Asimismo, consideró que Quisqueya Aprende Contigo ha marcado un antes y un después para las vidas de cientos de miles de dominicanos junto a sus familiares.

En la actividad estuvieron presentes Diputados de la Provincia, los alcaldes de Boca Chica y Guerra   , el gobernador de la provincia Santo Domingo, autoridades educativas y coordinadores provinciales e integrantes de la junta provincial.

También agradeció el apoyo brindado por el ministro de seguridad, las iglesias, los alcaldes, los diputados y todas las instituciones que conforman la provincia.