cris

El ministro de Industria y Comercio (MIC), José Del Castillo Saviñón, destacó la trayectoria de cooperación, intercambio comercial e inversión que mantienen empresas taiwanesas en los diferentes parques industriales dominicanos. Afirmó que sólo en el sector de zonas francas, dichas compañías han realizado inversiones que superan los US$ 20 millones de dólares, generando más de 3,000 empleos directos y 12,000 indirectos.

Al hablar en la “Feria Expo República de China (Taiwán) 2014”, celebrada en uno de los salones del hotel Dominican Fiesta, el funcionario subrayó que se ha obtenido un incremento de las inversiones taiwanesas a esta nación caribeña, principalmente en el sector de calzados y sus componentes.

Señaló que en el año 2013, el Consejo Nacional de Zonas Francas de Exportación (CNZFE) aprobó la instalación de Sun Jade Internacional Footwear y General Shoes, las cuales generarán en conjunto más de 15,000 empleos, con una inversión que superaría los US$ 25 millones de dólares.

“Entendemos que el momento actual es propicio para el establecimiento de nuevas empresas taiwanesas en la República Dominicana. En ese sentido, son diversos los sectores que hemos identificado como atractivos para impulsar una integración productiva estratégica entre nuestro país y Taiwán, siendo las industrias de manufactura de equipos eléctricos y electrónicos; calzados y pieles; y confecciones textiles, sólo algunas de esas actividades de alta afinidad con nuestro sector manufacturero de exportación”, aseguró en la actividad organizada por el Consejo para el Desarrollo del Comercio Exterior (TAITRA).

Del Castillo Saviñón destacó el deseo de incrementar el comercio bilateral entre ambas naciones. En ese sentido, declaró que un análisis realizado por el CNZFE reveló que sólo en los 20 principales productos que forman parte del intercambio comercial entre los países, existe un comercio potencial indicativo de $900 millones de dólares.

El también presidente del CNZFE manifestó que a raíz de este encuentro, las relaciones comerciales dominico-taiwanesa, iniciarán una nueva etapa de crecimiento y fortalecimiento.

En ese sentido, declaró que esta feria representará un espacio para desarrollar las capacidades de las empresas y los emprendedores, con el propósito de contar con altos niveles de excelencia en la gestión, y con productos de calidad mundial.

Precisó el compromiso del Gobierno dominicano, en continuar fortaleciendo las relaciones comerciales. Del Castillo Saviñón afirmó que mediante esta feria se alcanzarán un sin número de resultados significativos para la consecución de importantes negocios entre la República Dominicana y Taiwán, con el apoyo del Ministerio de Industria y Comercio.

 

Fuente: elnacional.com.do

Señaló que esta actividad representa una oportunidad para el intercambio y la cooperación mutua entre las empresas de ambos países, en los ámbitos de calidad, producción y transferencias del conocimiento de procesos de buenas prácticas.