SANTO DOMINGO. La próxima presidenta del Senado, Cristina Lizardo, aseguró que ejercerá sus funciones con equilibrio, la inteligencia y capacidad emocional que exigen los actuales momentos.

Para ella, el hecho de haber sido escogida por el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para desempeñar esas funciones, en el período legislativo que se iniciará el próximo 16 de agosto, constituye no sólo una reivindicación de la mujer.

“Con esta escogencia no sólo se reivindica a la mujer dominicana, sino a la mujer que tiene un compromiso con un criterio y un proyecto definido”, expresó.

Lizardo se comprometió a trabajar con apego a los valores éticos y morales que ha aprendido, tal y como, afirma, lo ha hecho en el PLD.

Al agradecer ser escogida por la alta dirección del PLD, a la que pertenece, precisó que convertirse en la primera mujer que ejerza esas funciones, permitirá demostrar que las mujeres con capacidad tienen mucho que aportar a la sociedad. Calificó la gestión del actual presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, como brillante y ejemplar, y dijo que tuvo un desempeño justo y equilibrado.

Valoran su escogencia

La vicepresidenta Margarita Cedeño valoró la elección de Lizardo como Presidenta del Senado, y destacó sus extraordinarias condiciones, porque es una “mujer íntegra, legisladora honesta y trabajadora incansable, siempre apegada a las mejores causas del país y respetuosa de las decisiones del PLD”.

Sus cualidades también fueron ponderadas por los senadores Luis René Canaán, José Rafael Vargas y Arístides Victoria Yeb y los diputados Rubén Maldonado y Teodoro Reyes Ursino.

En tanto, que la secretaria de la Mujer del PLD, Flavia García, mostró satisfacción por su escogencia para presidir la cámara alta.

Señaló la capacidad de trabajo de Lizardo y que es una congresista experimentada.

 

Fuente: Diario Libre