La recién designada para presidir el Senado  de la República,  Cristina Lizardo, aseguró que ejercerá sus funciones con equilibrio, inteligencia y con la capacidad emocional que exigen los tiempos.Lizardo,quien fue señalada por el Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)para presidir el Senado dijo que a partir del 16 de agosto, cuando asuma la posición, trabajará con apego a los valores éticos y morales inculcados por su familia.

La representante de la provincia Santo Domingo valoró como positivo su escogencia y refirió que, el hecho de convertirse en la primera mujer en ser presidenta de la Cámara alta, le permitirá demostrar que las mujeres tienen mucho que aportar a la sociedad.

“Con esta escogencia no solo se reivindica a la mujer dominicana, sino a la mujer que tiene un compromiso con un criterio y un proyecto definido”, precisó Lizardo.

Recibe apoyo

Los senadores saludaron ayer la elección de Cristiana Lizardo, a quien consideran una mujer adornada de liderazgo y de suficientes “prendas” morales y políticas.

Para Luis René Canaán, de la provincia Hermanas Mirabal, con la selección de Lizardo y Abel Martínez, en la Cámara de Diputados, el PLD “se anota un 100”.
Mientras que José Rafael Vargas, de la provincia Espaillat, y quien apoyaba a Julio César Valentín, dijo esperar que con la llegada de Lizardo al Senado mejore la comunicación entre las dos cámaras, para que se desarrollen más fluidez los proyectos que surjan en ambos hemiciclos.

Diputados

El vocero del PLD, en la Cámara Baja, Rubén Maldonado y el diputado peledeísta Teodoro Ursino Reyes, calificaron de acertada la decisión de esa organización de dejar al frente de ese hemiciclo a Abel Martínez. Asimismo, Maldonado adelantó que el próximo lunes sería escogido el vocero del PLD en la Cámara de Diputados.

 

Fuente: el Caribe