La escogencia de Cristina Lizardo para dirigir la Cámara de Senadores ha sido valorada positivamente por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, quien dijo sentirse orgullosa por la decisión del Comité Político de su partido.

“Me siento sumamente orgullosa de la decisión adoptada por el Comité Político de nuestro Partido, de seleccionar por primera vez, a una mujer para asumir la responsabilidad de dirigir el Senado de la República”, señaló en una nota de prensa emitida por la Secretaría de Comunicaciones de la organización.

La nota añade que Cedeño de Fernández valoró las extraordinarias condiciones de la hoy electa presidenta del Senado, como una mujer íntegra,  legisladora honesta y trabajadora incansable, siempre apegada a las mejores causas del país, y una compañera respetuosa de las decisiones de su partido.

De igual manera, felicitó al PLD  por creer en la mujer, por ser coherente y defender el espacio que la mujer dominicana se ha ganado en la política y en la construcción de la democracia que hoy exhibimos orgullosos.

«Estoy orgullosa de mi Partido, definitivamente somos más inclusivos. Vamos avanzando y las mujeres seguimos haciendo camino al andar», dijo.

«La escogencia de la compañera Cristina Lizardo, para dirigir una institución de las dimensiones del Senado de la República, nos llena de orgullo, satisfacción y compromiso frente a los nuevos desafíos que hoy más que nunca estamos llamadas a enfrentar exitosamente», expresó.

Fuente: El Caribe