SANTO DOMINGO. La presidente del Senado, Cristina Lizardo Mézquita hizo un llamado a todos los educadores a nivel nacional a continuar ofreciendo una educación basada en valores, así como dedicar mayor tiempo a una enseñanza de calidad.

En ese sentido, dijo que el presidente Danilo Medina, trabaja incansablemente «para que en las aulas de cada rincón del país, el pan de la enseñanza sea eficaz, directo y con la mayor profesionalización de sus educadores».

Al hacer entrega de útiles escolares en el Distrito Escolar 10-02 de Villa Mella, y la Escuela Felicidad, del sector El Milloncito de Sabana Perdida, este lunes en la mañana, la presidenta del Senado dijo que al igual que los maestros y maestras ella también valora la decisión del primer mandatario de ofrecer Educación de calidad.

«Tenemos un Presidente que le ha dado a la Educación primacía, el deber de nosotros es fortalecer todo eso», agregó.

«Yo expreso mi alegría de trabajar con personas que como yo valoramos, reconocemos el esfuerzo y la motivación principal de nuestro Presidente de la Republica de establecer como prioridad la Educación», puntualizó la también maestra, cuando compartía con niños, estudiantes de quinto, sexto y séptimo, de básica, en las escuelas visitadas.

Como maestra de profesión y vocación, Lizardo Mezquita dijo que «el proceso de educar, enseñar es hermoso, es fundamental, no debemos estar alejado de esto, porque la educación es la otra cara de la libertad como lo expresa el mandatario, Danilo Medina».

«Seguiremos siendo libres cuando en cada casa, en cada hogar todos los ciudadanos sepan leer y escribir, estamos justamente en el momento más importante de la República Dominicana, en el proceso de tocar cada puerta de los hogares dominicanos para fortalecer el programa, Quisqueya Aprende Contigo, en el que se procura erradicar el analfabetismo.

Expresó que la culminación de ese proceso de alfabetización será más feliz cuando en cada uno de las aulas los niños tengan sus útiles, alimentación garantizada, «es verdad que tendremos una patria mejor cuando las madres sepan que sus hijos e hijas estén bien cuidados, bien alimentados y recibiendo una educación de calidad».

Cristina Lizardo Mézquita dijo que el resultado escolar será mejor, cuando cada maestro y maestra de muestra de gran emprendurismo y sus amplias capacidades de alfabetizar y enseñar.

Entrega útiles y comparte con estudiantes de básica

La presidenta del Senado, Cristina Lizardo Mézquita, visitó este lunes antes de las ocho de la maña, la escuela San Felipe, de Villa Mella, del Distrito Escolar número 10-02 en Santo Domingo Norte, donde encabezó, junto a cientos de niños y funcionarios de Educación, el izamiento de la bandera y la entonación del Himno Nacional.

En este centro luego de entregar útiles escolares a los estudiantes de básica e intermedia, les alentó a que continúen estudiando para superar las vicisitudes y los retos futuros.

Fuente: Diario Libre