a directora del Servicio Regional de Salud Metropolitano (SRSM), doctora Mirna Font-Frías, recibió la visita de cortesía de la senadora de la República por la provincia de Santo Domingo, Cristina Lizardo, donde conversaron sobre aunar esfuerzos para desarrollar una campaña de prevención y concienciación del cáncer de mama durante el mes de octubre.

En tal sentido, la doctora Font-Frías se comprometió a efectuar la campaña en los centros de diagnósticos y atención primaria para que las mujeres se motiven a realizarse sus exámenes médicos, con el fin de hacer el mayor abordaje posible para prevenir esta enfermedad.

“Tenemos que hacer la diferencia y este año trabajaremos para que las mujeres pierdan el miedo a auto examinarse y tan pronto detecten algo extraño en sus mamas acudan al centro más cercano, donde recibirán un trato humanizado y con calidad”, puntualizó Font-Frías.

La directora del SRSM sostuvo que elaborarán un cronograma de trabajo, donde se podrá actualizar las estadísticas y saber cuáles están libres de cáncer y cuáles fueron diagnosticadas de forma temprana.

De su lado, la senadora Cristina Lizardo expresó que en estos tiempos donde existen muchas facilidades y un gobierno comprometido en enfrentar los problemas de salud, no es posible que continúen aumentando las estadísticas de cáncer de mama.

“Como sobreviviente de cáncer me he propuesto luchar permanentemente en la sensibilización y prevención, así también en motivar a los servidores públicos para que desde sus instituciones apoyen esta ardua lucha, cuya victoria es salvar vidas”, sostuvo Lizardo.

La senadora exhortó a las mujeres a enfocarse en la prevención, visitando dos veces al año a su ginecólogo, mantener una buena alimentación, realizar ejercicios y sobre todo aprender a escuchar su cuerpo, a fin de estar alerta ante cualquier cambio.

 

Fuente: El Nuevo Diario