El encuentro fue encabezado por el mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, director del cuerpo del orden, quien estuvo acompañado del general Neivis Luis Pérez Sánchez, subdirector de la institución.

El discurso central de la actividad estuvo a cargo del director policial, quien al hablar a los presentes manifestó que estas acciones permiten a la institución acercarse a la gente y que en la actualidad se está trabajando para recuperar la confianza en la sociedad.

Señaló que el objetivo de estas visitas es la realización de un diagnóstico real de la situación de cada localidad en procura de focalizar los esfuerzos junto a sus habitantes para lograr contrarrestar las acciones de delincuencia.

Dijo además que por disposición del presidente Danilo Medina Sánchez, los agentes del orden estarán en las calles para brindarle al ciudadano un mayor clima de seguridad para su protección.

Reiteró que ha ordenado a los todos comandantes regionales y departamentales a realizar encuentros con los moradores de cada área de responsabilidad con el fin de lograr promover un clima de convivencia pacífica.

El jefe de la Policía entrega pelota de jugar baloncesto a representantes de la comunidad.
Bautista Almonte destacó que la institución bajo su carga desarrolla un programa integral con los jóvenes en actividades educativas de orientación y proactiva en los valores como la disciplina, la honestidad y el honor.

Finalmente exhortó a los ciudadanos presentes a confiar en la Policía Nacional y en el comando que le acompañan en su gestión.

Mientras que el gobernador civil de la provincia Santo Domingo, Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo; la vicealcaldesa de Santo Domingo Norte Blanca Rodríguez y el doctor Antonio Cruz Jiminián, saludaron la iniciativa de acercamiento de parte de la actual gestión policial reiterándole su apoyo en la realización en operativos de salud para las personas más necesitadas.

 

Via: diariodigital.com.do

Galeria de Imagenes: