Taiwán celebra 106 aniversarios de su fundación

Taiwán celebra 106 aniversarios de su fundación

Santo Domingo.- La Embajada de la República de China (Taiwán) ofreció anoche  una recepción para celebrar el 106 aniversario de la fundación de la República, fecha comúnmente conocida como Doble Diez, por conmemorarse el día 10 de octubre.

Durante su discurso, el embajador de Taiwán, Valentino Tang, resaltó los logros  económicos de su país y  recordó que “en 1949, la renta per cápita de Taiwán era de solo US$100 dólares.  Hoy en día, Taiwán es la vigésimo segunda potencia económica a escala mundial, y cuenta con un ingreso per cápita de 22,317 dólares y la paridad de poder adquisitivo (PPP) es de 47,407 dólares”.

Asimismo, manifestó que Taiwán es uno de los ejemplos más exitosos de transición pacífica de un partido autoritario a una democracia de multi partidos. “Muestra de esto es que el 20 de mayo del año pasado, fue juramentada la doctora Tsai Ing-Wen, primera mujer Presidenta en su historia”.

El diplomático manifestó que la presidenta Tsai, en su discurso del Día de Nacional, reiteró la importancia de reforzar las relaciones bilaterales entre Taiwán y países Aliados como la República Dominicana y mantener la visión de aferrarse al valor democrático para construir un mejor Taiwán y contribuir con la sociedad internacional para edificar un mejor mundo, promoviendo la transformación de la estructura económica de nuestro país, reforzando la seguridad social para lograr la igualdad y justicia social, así como la paz regional.

Igualmente, la presidenta Tsai dijo que su administración continuará trabajando para mantener los mecanismos de diálogo y cooperación a través del Estrecho de Taiwán, contribuyendo en los temas diplomáticos y globales, y prevaleciendo por encima de todas las dificultades en el área de las Relaciones Internacionales con sus aliados.

El embajador Tang expresó que la presidenta Tsai ha reiterado que aprecias las relaciones existentes entre ambos lados del Estrecho y su política abierta desde hace 30 años. “La buena voluntad no cambia, el compromiso con nuestro vecino tampoco, no buscamos confrontación,  pero no nos someteremos a presión. Taiwán será siempre un defensor de la paz y se dedicará a la estabilidad pacífica de las relaciones a través del Estrecho de Taiwán, prometiendo mantener el status quo”.

“Vamos a construir relaciones de mutua confianza y cooperación con nuestros vecinos, con la máxima sinceridad y determinación, basado en la voluntad del pueblo y el consenso nacional, respetando la realidad histórica y la existente base política. Además de mantener la paz en la Región, deseamos acumular amistad, dejar a un lado las controversias, aplicar nuevas iniciativas y buscar una coexistencia pacífica.

El representante de Taiwán en  el país, aprovechó la oportunidad para informar que su país aumentará la inversión en la República Dominicana  incluyendo el área de infraestructura.

El embajador  Tang solicitó al gobierno dominicano continuar con el acostumbrado apoyo para que Taiwán tenga una participación significativa ante las Organizaciones Internacionales y Agencias Especializadas. “Deseo reiterar nuestro profundo agradecimiento al gobierno dominicano por su constante apoyo a nuestras aspiraciones en la comunidad internacional, desde donde anhelamos continuar propiciando el Desarrollo Nacional y enfrentar el desafío común de la seguridad regional y el cambio climático”.

thời trang trẻ emWordpress Themes Total Freetư vấn xây nhàthời trang trẻ emshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữHouse Design Blog - Interior Design and Architecture Inspiration