Artesanos celebraron Día Nacional con esperanzas de crecer

Artesanos celebraron Día Nacional con esperanzas de crecer

Los artesanos del país, que de acuerdo a los censos recientes son 12 500 y generan ingresos directos e indirectos para 48 000 familias, conmemoraron el Día Nacional del Artesano con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, por parte de organismos oficiales y entidades de artesanos en la que se anunció que pronto el país contará con una Ley Nacional de Artesanía.
La senadora Cristina Lizardo, proponente de la ley que declaró el 11 de octubre como Día Nacional del Artesano, dijo que una comisión senatorial de Industria y Comercio da los toques finales al proyecto de Ley Nacional de Artesanía, cuya aprobación llevará la actividad productiva y artística a niveles que no ha logrado hasta ahora.
Valentín Guerrero, director del Centro Nacional de Artesanía (Cenadarte) declaró en la ofrenda floral patriótica, que Francisco del Rosario Sánchez fue durante su juventud un artesano que utilizaba como materia prima la concha de carey, hoy vedada.
Guerrero sostuvo que se experimenta un desarrollo notable de la comunidad artesanal, ya que cuenta actualmente con unas 30 organizaciones de artesanos y que las instituciones vinculadas a la actividad productiva ascienden a 52.
Jorge Caridad, presidente de la Fundación Dominicana de la Artesanía, destacó que la actividad es fundamental para el turismo, ya que se calcula que cada uno de los seis millones de turistas que nos visitan, adquieren al menos cinco regalos artesanales, para completar la cantidad de 20 millones de obsequios con un valor promedio de 20 y 40 dólares, si se incluye la adquisición de joyas artesanales.

Luego de la ofrenda, los participantes fueron al mercado de la cabecera de puente de la avenida Padre Castellanos, donde hicieron un acto que incluyó reconocimientos a artesanos de larga trayectoria.

 

thời trang trẻ emWordpress Themes Total Freetư vấn xây nhàthời trang trẻ emshop giày nữdownload wordpress pluginsmẫu biệt thự đẹpepichouseáo sơ mi nữHouse Design Blog - Interior Design and Architecture Inspiration